Fuca News

Estreñimiento en mujeres: causas y cómo combatirlo

La condición hormonal femenina es la principal causante de los problemas de estreñimiento en mujeres. Sucede que los cambios cíclicos que ocurren en las mujeres, como en el caso de la menstruación, influyen en el intestino, provocando una menor movilidad de este.

Saber +

estrenimiento-en-mujeres

Retención fecal: Síntomas y tratamiento

La retención fecal es un problema muy desagradable. Cuando se padece de retención de heces, las personas pueden sentir con normalidad la necesidad de ir al baño para defecar, pero no son capaces de lograrlo.

Saber +

¿Cómo regular el tránsito intestinal?

Una mala alimentación es una de las principales causas a la hora de padecer problemas de tránsito intestinal. La falta de fibra en tu dieta y el consumo de grasas de origen animal provoca que tu sistema digestivo no funcione de forma óptima.

Saber +

¿A qué se debe el estreñimiento del viajero?

Los viajes, especialmente aquellos que suponen un cambio de huso horario, afectan a los ritmos circadianos que regulan la actividad de nuestro cuerpo. Es decir, el cuerpo percibe que nuestros horarios y hábitos no son los habituales y altera también sus propios ritmos, especialmente los de nuestro intestino.

Saber +